​Procesado por crimen huye de sus custodios pero al rato es detenido 

Alega padecer trastornos mentales, por lo que será trasladado a un centro especial
​Procesado por crimen huye de sus custodios pero al rato es detenido 

​Procesado por crimen huye de sus custodios pero al rato es detenido 

04 de Julio del 2019 - 12:31 » Textos: Lucía Cruz

Cuando era trasladado a un nosocomio, en cumplimiento a lo dispuesto por el Poder Judicial de Pasco, el ciudadano Víctor Antonio Ramos Ayra (27), fugó con rumbo desconocido. Después de un intenso operativo, la policía lo encontró y trasladó al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, donde permanece vigilado con custodia policial. El joven que padecería de un trastorno mental, es acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Saturnino Campos Chávez (71).

Como se recuerda el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Víctor Ramos Ayra, acusado de matar a su vecino Saturnino Campos Chávez, utilizando un cuchillo con el que le realizó un corte profundo a la altura del cuello, siendo internado en el penal de Cochamarca.

Las primeras investigaciones dan cuenta que cometió el crimen porque tenía un asunto pendiente con su vecino, por lo que habría tenido en mente la noción de una venganza.

Posteriormente, a efectos de realizar un examen psiquiátrico, se dispuso su excarcelación para su internamiento previo por el plazo de un mes. Según información preliminar, en un descuido de la custodia, huyó del hospital; pero después de una intensa búsqueda, lograron ubicarlo por inmediaciones del distrito de Chaupimarca, trasladándolo al hospital Carrión, donde permanece bajo custodia por un contingente policial.

INCREÍBLE. Resulta muy extraño que una persona con sus desventajas hay logrado burlar la vigilancia de sus custodios.

Lo más leído