Queman unidad y se enfrentan a Policía Nacional durante protesta (VIDEO)

La protesta de los pobladores de la provincia de Daniel A. Carrión en Pasco, que se suponía sería pacífica, se vio empañada por un grupo de personas que habrían quemado un vehículo en la carretera Yanahuanca – Pasco. Además, intentaron agredir y arrebatar los equipos de trabajo de algunos periodistas que cubrían la información en los exteriores del Gobierno Regional de Pasco. El gobernador Teódulo Quispe Huertas, no dio la cara y la Policía Nacional tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.

PROTESTA. En la provincia carrionina, el paro fue contundente, las instituciones y los negocios fueron completamente cerrados, el transporte paralizado, a través de piquetes, los manifestantes bloquearon varías vías de comunicación con enormes piedras, impidiendo el pase de los vehículos. En ese contexto, habrían quemado una unidad móvil que intentaba pasar para llegar a su destino.

Mientras tanto, alrededor de 300 pobladores, arribaron a la ciudad de Cerro de Pasco, dirigiéndose a la sede del Gobierno Regional de Pasco.

¿QUÉ EXIGEN? Los pobladores de la provincia Daniel Alcides Carrión dicen que están cansados de los incumplimientos, falta de compromiso y la falta de pagos de la empresa H@TUN a mas de treinta trabajadores de la obra de asfaltado de la vía Yanahuanca - Pasco que están impagos hace meses.

Además piden concluir la obra de agua y desagüe en varios pueblos de la provincia, puente primavera inconclusa y abandonada, construcción de 3 mil cobertizos, entre otros puntos más

TAGS RELACIONADOS