Rara afección respiratoria mata a 300 vacunos

Bajas temperaturas favorecen la propagación de la enfermedad
Rara afección respiratoria mata a 300 vacunos

Rara afección respiratoria mata a 300 vacunos

31 de Mayo del 2019 - 13:37 » Textos: Lucía Cruz

La intensa helada (que en los últimos días llegó hasta 18 grados bajo cero), sumado a la aparición de una rara enfermedad respiratoria en el ganado vacuno de raza mejorada, azota considerablemente al sector ganadero en Pasco, generando alrededor de medio millón de soles en pérdida, perjudicando a decenas de familias que se dedican a la actividad pecuaria. Exigen la pronta intervención de la Dirección Regional de Agricultura Pasco, a fin de identificar y prevenir este extraño tipo de enfermedad.

EXTRAÑO. Muy preocupado por la situación que atraviesan los productores ganaderos, el secretario general de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco Nelson Sánchez, indicó que hace tres semanas, apareció una rara enfermedad respiratoria que afecta y mata a los vacunos de raza mejorada en la cuenca del rio Colorado y en el distrito de Simón Bolívar.

Refirió que pese a los medicamentos, los animales, continúan muriendo. Incluso, varios veterinarios los revisaron; pero no pudieron diagnosticar el tipo de enfermedad.

En ese contexto, pide a la Dirección Regional de Agricultura, realizar un análisis en un laboratorio para detectar el mal y prevenir más muertes.

URGENCIA. A la fecha la DRA Pasco no adquiere los medicamentos veterinarios que ayudará a reducir los índices de mortandad

Lo más leído