Ladrones roban 80 mil soles, se arrepienten y devuelven 30 mil
Ladrones roban 80 mil soles, se arrepienten y devuelven 30 mil

A plena luz del día, delincuentes hurtaron 80 mil soles de la vivienda de un hombre en el distrito de Chaupimarca, región Pasco.

Ilder Rosas Portal, víctima del robo, consiguió el dinero luego de vender un vehículo y de hacerse de un préstamo bancario. Para protegerse de los ladrones, guardó el dinero en efectivo debajo del colchón de su cama, pero todo fue en vano.

El último lunes, delincuentes ingresaron a su vivienda en la madrugada y se llevaron  aquel monto, sin embargo, IIder Rosas más de 39 mil soles luego que un desconocido dejó una bolsa con el dinero al interior del inmueble, mientras los efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, intervinieron a una pareja en actitud sospechosa.

LOS HECHOS, Los ladrones aprovecharon la ausencia de los dueños, para romper un candado e ingresar a la vivienda, luego de sustraer el cuantioso botín, huyeron con rumbo desconocido. Entre lágrimas, el agraviado, Ilder Rosas Portal, contó que vendió una combi y sacó un préstamo de una entidad financiera, haciendo un total de 80 mil soles, para comprar una nueva unidad móvil.

INVESTIGACIÓN. Tras las diligencias, el jefe de la Divincri Pasco, coronel Óscar Herrera Hermoza, informó que en el inmueble hallaron regado en el suelo la suma de 8 500 soles, sacaron las huellas dactilares y recogieron evidencias para identificar y capturar a los responsables. “No tenían ningún tipo de seguridad, solo utilizaban un candado pequeño para cerrar y proteger sus bienes, se debe tener mucho cuidado y no tener esa cantidad de dinero en la casa”, resaltó.

A las 4:50 a.m. de hoy, un desconocido, arrojó una bolsa negra con dinero al interior de la vivienda. En el lugar, en presencia del fiscal de turno, encontraron un monto total de 38 mil 910 soles. Precisó que al observar a una pareja al interior de un vehículo, estacionado de manera sospechosa a 50 metros de la casa, los familiares de los agraviados, creyeron que podrían ser los responsables del hurto, los rodearon e intentaron agredirlos; pero los policías, lo impidieron.

“Ambos fueron trasladados a la Divincri para rendir su declaración y esclarecer el hecho. Con relación a este hurto, no se tienen a ningún detenido, toda vez que continúan las investigaciones. Se presume que el presunto responsable estaría en el entorno familiar, porque nadie más sabía que el agraviado tenía esa cantidad de dinero; no podemos brindar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones”, declaró. 

TAGS RELACIONADOS