Millonaria obra de saneamiento no cuenta con supervisión
Millonaria obra de saneamiento no cuenta con supervisión

El presidente del Comité de Fiscalización del proyecto integral de agua, Ramiro Pascual Montero, dijo que le preocupa y sería motivo de hacer la denuncia, pidiendo la resolución de contrato, porque la empresa supervisora de la obra no está cumpliendo con su función y el compromiso asumido.

Aseveró que junto a los miembros del grupo de trabajo que encabeza, visitó durante tres días consecutivas la millonaria obra de más de 150 millones de soles, para dotar de servicios básicos a Cerro de Pasco.

Contó que hicieron visitas inopinadas a varios puntos del proyecto, en el que no encontraron a profesionales con amplia experiencia, que garanticen la correcta ejecución de la obra. “Estuvimos en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui (distrito Simón Bolívar), en Columna Pasco y San Juan, donde el trabajo es más grande (Yanacancha) y encontramos deficiencias, los anotamos e hicimos el levantamiento de actas para evacuar un informe final”, declaró.

Como avance preliminar del trabajo de fiscalización, descubrieron “que la empresa supervisora no tiene ingenieros civiles, ambientalistas, los técnicos no están en el campo, imagínese, quién está garantizando tremenda obra, tremenda inversión”, enfatizó.

La empresa supervisora, recibe como pago alrededor de tres millones de soles, sin embargo estaría contratando a profesionales con poca experiencia, “¿para esto se le paga a la empresa?, son tres millones y medio”, continuó.