​Techo gigante de campo deportivo colapsa producto de granizada
​Techo gigante de campo deportivo colapsa producto de granizada

Producto de una fuerte e intensa granizada acompañada de descargas eléctricas, el techo de un campo deportivo de grass sintético, colapsó, cuando dos equipos disputaban un partido de fútbol, por suerte nadie resultó herido porque pudieron salir a tiempo del local. Asimismo, se registró aniegos e inundaciones de diez viviendas en la Urbanización del Relleno de Patarcocha. Este evento climatológico inició alrededor de las 6:30 pm, previo al partido Perú vs Nueva Zelanda, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Pasco, Modesto Roque, informó que la cobertura del campo deportivo de la Av. Circunvalación Arenales, no soportó el peso de la granizada, las estructuras se debilitaron y colapsaron. Al escuchar los extraños ruidos, las personas que estaban al interior, disputando un partido de fútbol, salieron raudos del local, sin registrarse ningún herido.

Refirió que los daños son cuantiosos porque al desplomarse toda la cobertura, arrastró las columnas y las paredes provocando serias rajaduras, por el momento la infraestructura fue declarado inhabitable. “El inmueble es privado y el propietario realiza la evaluación económica de los daños ocasionados”, subrayó.

El funcionario indicó que en varios sectores de Chaupimarca, los desagües colapsaron, provocando aniegos en la calle Lima, Av. Circunvalación, Jr. Bolognesi y otras.

HACE 4 AÑOS. En 2012, se suscitó un fenómeno climático similar, que causó el colapso del techo del coliseo municipal.

TAGS RELACIONADOS