Tingopalca exige que reemplazen  puente a punto de colapsar
Tingopalca exige que reemplazen puente a punto de colapsar

Incómodos por tantas promesas incumplidas, un grupo de pobladores de la comunidad campesina de Tingopalca protestó contra la Municipalidad Distrital de Yanacancha, en sesión de regidores exigieron la inmediata construcción de un puente que está a punto de colapsar y ponen en riesgo la integridad de la población, especialmente de los niños que a diario transitan por la zona para dirigirse a sus centros educativos. También piden la ejecución del proyecto agua y desagüe en el barrio Palca y la elaboración del expediente técnico del estadio. Advirtieron que en caso de no ser escuchados, tomarán medidas radicales.

“Desde hace más de dos años, el alcalde Luis Colqui Salomé, nos miente, sólo son promesas y no cumple nada, no tenemos ninguna obra. Siempre nos dice que va a ejecutar obras, pero pasa el tiempo y nada. Hay puentes colapsados, no hay saneamiento básico, y el alcalde no puso ni una sola piedra. Siempre dice que ya vamos a empezar las obras, pero todo es una mentira, hasta ahora en lo que va de su gestión, Luis Colqui, no puso ni una piedra en Tingopalca”, manifestaron los pobladores.

Advirtieron que si en un mes, no inicia la construcción del puente que ya tiene perfil y expediente técnico, adoptarán medidas radicales, porque no pueden seguir esperando la voluntad del alcalde yanacanchino.    

TAGS RELACIONADOS