Turista británica desaparece en parque Yanachaga Chemillén en Oxapampa
Turista británica desaparece en parque Yanachaga Chemillén en Oxapampa

Una turista británica identificada como Elizabeth Mary Orchard desapareció en la ruta de San Alberto al Parque Nacional Yanachaga Chemillen, en la provincia de .

Según información de la Dirección Regional de Turismo de dicha región, Elizabeth salió de su hospedaje en Oxapampa el viernes 31 de mayo, a las 3.00 de la tarde, para visitar el parque nacional, acompañada de su hermana Rachel y una persona más. Ellos tenían planeado hacer un recorrido turístico, pero la joven se adelantó y desapareció.

BÚSQUEDA. Los miembros del Equipo de Rescate Vertical de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizan la búsqueda desde el sábado en la mañana, sin resultados.

En diálogo con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, Juan Carlos La torre Moscoso, confirmó el hecho e indicó que se activó la plataforma de Defensa Civil para que la PNP, bomberos y serenos ayuden a la búsqueda de la turista. Dijo además que se está realizando el contacto con la embajada de Inglaterra.

La mujer llegó a Oxapampa para la celebración del IX aniversario de la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninca Yanesha que se desarrolla desde el sábado 1 de junio y se extiende hasta el miércoles 5 de este mes.

Vecinos del lugar indicaron que la mujer habría tenido intenciones de ingresar al Parque Nacional Yanachaga unos días antes, el jueves la vieron caminando por esa ruta. Asimismo indicaron que si no se perdió entre el bosque de la zona podría haberse caído al barranco que se encuentra en la parte alta del lugar.

Otros que participan de la plataforma son la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo zona Oxapampa, Municipalidad Provincial de Oxapampa, gobernación, bomberos, Asociación de Operadores de Turismo, , y hospital de Oxapampa.

EXPERTOS. El Ejército Peruano se sumó a la búsqueda junto a ‘Bladi’ perro de rescate con el que subirán a la zona de madrugada.

TAGS RELACIONADOS