Una decena de niños llegan al hospital por intoxicación al inhalar gas químico

Institución educativa indica que estudiantes abrieron un cilindro vacío en el taller de mecánica
Una decena de niños llegan al hospital por intoxicación al inhalar gas químico

Una decena de niños llegan al hospital por intoxicación al inhalar gas químico

09 de Noviembre del 2017 - 17:21 » Textos: Freddy Astuhuaman » Fotos: Freddy Astuhuaman

Al menos 10 niños de la Institución Educativa Reverendo Padre Bardo Bayerle de la Provincia de Oxapampa en la región Pasco sufrieron de intoxicación cuando inhalaron un gas químico cuya composición se desconoce, pero es investigado por la Policía de esta ciudad.

Aunque las autoridades educativas de dicha institución no quisieron brindar información al respecto, se supo que los alumnos se encontraban realizando sus prácticas en el laboratorio cuando destaparon un tonel que contenía sustancias químicas que afectó incluso a otros salones.

Estos hechos fueron confirmados por el Director de la Red de Salud Oxapampa Mayker Pool Morales Cervantes. Una de las niñas indicó que cuando se encontraba en su aula sintió un olor raro y luego le empezó a arder la vista y sentir dolor de cabeza. Hasta el lugar llegaron efectivos del orden y bomberos quienes evacuaron a los colegiales. 

Los estudiantes se recuperan paulatinamente algunos ya fueron recogidos por su padres. Un comunicado de la institución educativa señala que el hecho ocurrió cuando los escolares abrieron un cilindro vacío en el taller de mecánica del colegio.

Las clases fueorn suspendidas hasta mañana.