​Vehículo del Inpe es intervenido por presunto peculado de uso

Ocupantes no mostraron papeletas de uso
​Vehículo del Inpe es intervenido por presunto peculado de uso

​Vehículo del Inpe es intervenido por presunto peculado de uso

24 de Abril del 2019 - 16:33 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, la policía y fiscalía anticorrupción de Pasco, intervinieron un vehículo de propiedad de la oficina de infraestructura del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y que prestaría servicio en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca. 

La intervención se produjo a las 6:30 p.m., del pasado martes, por inmediaciones del terminal terrestre de la ciudad de Cerro de Pasco.

Según información preliminar, la camioneta de placa de rodaje EGX-177, se encontraba estacionado frente a un restaurante ubicado en el distrito de Chaupimarca. Durante la intervención, los dos ocupantes A. B. O. (41) y L. C. H. (43), indicaron que estaban en Pasco para recoger una encomienda; pero al no mostrar la papeleta de salida y otros documentos requeridos, ambas personas y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de Departamento Contra la Corrupción (Depcocor). 

Junto a los policías, la fiscal anticorrupción realiza las diligencias e investiga el caso, para esclarecer la situación.

Lo más leído