¿Ver para creer?, en Pasco realizan campeonato de fútsal para ciegos (VIDEO)

​Por primera vez Pasco fue sede del evento deportivo que demuestra que no hay barreras para la pasión por el deporte

02 de Marzo del 2017 - 18:36 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Por primera vez, Pasco fue la sede del 'Campeonato Macro Regional de Futsal 5 de Ciegos', organizado por la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) del Gobierno Regional Pasco. Todas las delegaciones participantes demostraron que la discapacidad visual no es una limitación para jugar el deporte que los apasiona. En una reñida competencia, el equipo Yauyos de la ciudad de Jauja, se llevó el primer puesto, seguido de Bahía Blanca del Callao, y el tercer lugar fue para la delegación Huancahualas de Junín.

La técnica administrativa de la Oredis Pasco, Lucila Peña Cordero, refirió que el objetivo del campeonato es buscar los mejores talentos en Futsal 5 para conformar un equipo a nivel nacional, y que representará al Perú en los juegos panamericanos 2019. Aseguró que no sólo buscan talentos en Futsal, sino también en: ajedrez, natación, vóley en sillas de ruedas y tenis. “Isaac, Moisés y César, son algunos de los talentos pasqueños que fácilmente ´pueden representar al Perú. Todo este año tendremos otros encuentros deportivos para seleccionar a los mejores deportistas que puedan representar al Perú”, resaltó.

Participaron de la competencia seis delegaciones de: Huánuco, Pasco, Jauja, Junín, entre otros. Tres equipos no pudieron llegar debido al bloqueo de la Carretera Central, a consecuencia de los huaicos. Se disputaron varios partidos los días 24 y 25 de febrero, en el campo deportivo Centenario, y el equipo de Jauja, fue el absoluto ganador.

Hizo un llamado a las autoridades de los 29 distritos de la región de Pasco, para apoyar este tipo de actividades, que permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Para ser la primera vez que realizamos este campeonato en Pasco, fue todo un éxito. Quisiéramos recibir apoyo para que el trabajo siga avanzando y así desarrollar las habilidades y cualidades de todos nuestros hermanos”, finalizó.

DATO. El año pasado, la delegación de Pasco ganó este campeonato, es por eso que fueron los organizadores.