GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por primera vez, fue la sede del 'Campeonato Macro Regional de Futsal 5 de Ciegos', organizado por la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) del Gobierno Regional Pasco. Todas las delegaciones participantes demostraron que la discapacidad visual no es una limitación para jugar el deporte que los apasiona. En una reñida competencia, el equipo Yauyos de la ciudad de Jauja, se llevó el primer puesto, seguido de Bahía Blanca del Callao, y el tercer lugar fue para la delegación Huancahualas de Junín.

Participaron de la competencia seis delegaciones de: Huánuco, Pasco, Jauja, Junín, entre otros. Tres equipos no pudieron llegar debido al bloqueo de la Carretera Central, a consecuencia de los huaicos. Se disputaron varios partidos los días 24 y 25 de febrero, en el campo deportivo Centenario, y el equipo de Jauja, fue el absoluto ganador.

Hizo un llamado a las autoridades de los 29 distritos de la región de Pasco, para apoyar este tipo de actividades, que permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Para ser la primera vez que realizamos este campeonato en Pasco, fue todo un éxito. Quisiéramos recibir apoyo para que el trabajo siga avanzando y así desarrollar las habilidades y cualidades de todos nuestros hermanos”, finalizó.

DATO. El año pasado, la delegación de Pasco ganó este campeonato, es por eso que fueron los organizadores. 

TAGS RELACIONADOS