La Policía informó que en la región Piura se ha reportado 169 personas desaparecidas en lo que va del año. De ellas, 14 aún no se han ubicado hasta la fecha.
El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farias Zapata, informó que las denuncias son hechas en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, donde con un trabajo articulado con la familia ha logrado ubicar a un total de 154 personas que estaban como no habidas.
Según las estadísticas, en el mes de enero se reportaron 28 personas desaparecidas, 16 en febrero, 17 en marzo, 22 en abril, 16 en mayo y 23 en junio. Así también en el mes de julio, un total de 18 personas desaparecieron de sus viviendas, 28 en agosto, y en lo que va del mes de septiembre hay un caso.
De este grupo de desaparecidos, la policía informó que 67 son varones y 102 mujeres; 78 son mayores de edad y 91 menores de edad, haciendo un total de 169 las personas que estaban desaparecidas, siendo que 155 fueron encontradas en distintas ciudades.
PUEDES VER: Piura: Detienen a presunto feminicida en Ayabaca
Asimismo, la policía informó que las causas más comunes por la cual estas personas huyen de sus hogares en su mayoría son por problemas familiares y abuso, mientras que en una cifra menor por enfermedades mentales y en busca de trabajo.
inubicables. Cabe señalar que el joven universitario Anthony Camizán se encuentra reportado como desaparecido desde el 21 de agosto de 2022. Hasta el momento la Policía no ha logrado dar con su paradero.
En la misma situación se encuentra la madre de familia que trabajaba como doméstica en una vivienda en la urbanización Miraflores, en Castilla, Mercedes Maritza Zambrano García, quien también desapareció en el 2022.