2,172 accidentes de tránsito se registran en Piura
2,172 accidentes de tránsito se registran en Piura

Una de las particularidades que muestra la alta incidencia de accidentes de tránsito a nivel de la región  (2,172 en lo que va del año), es que la mayoría de ellos ocurren los fines de semana.

LAS CIFRAS

De acuerdo a las estadísticas de la PNP de Piura, el sábado es el día más común para sufrir un accidente, dado que presenta un 20.5% del consolidado anual, seguido del día lunes con un 19.8%, viernes con un 18.1% y del día miércoles, cuya incidencia arroja 14.1%. El resto de días, es decir martes o jueves incluido el domingo, los niveles de ocurrencia tienden a bajar del 13.1 al 6.1 %.

Otro de los puntos que llama la atención en la estadística regional, es sobre el uso de vehículos menores: las motos lineales cuentan con un alto porcentaje que llega al 23.84%, seguido del uso de mototaxi con un 18.55%.

LOS AUTOS

Con respecto a la participación de vehículos mayores en accidentes de tránsito, el automóvil ocupa el primer lugar con un 24.16%, y muy por debajo están los vehículos station wagon con 7.84% y las camionetas Pick Up con 6.98%, entre otros.

Para Piura esta problemática es latente, ya que el uso de motocicletas y mototaxi está acentuado, ya sea por transporte público o particular, sin embargo es evidencia el riesgo que se genera con el uso de dichos vehículos, incluyendo a los vehículos mayores como son el automóvil o el station wagon.

TAGS RELACIONADOS