30,000 personas al encuentro del Papa Francisco

Cerca de 180 ómnibus trasladarán hasta Trujillo a los católicos de Piura y Tumbes

19 de Enero del 2018 - 13:02 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

A solo un día de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo, se informó que más de 30,000 pobladores de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes irán a su encuentro en la explanada de Huanchaco. El evento contará con la presencia de 35 imágenes, entre ellas la Virgen de las Mercedes y el Señor Cautivo de Ayabaca.

El Arzobispado informó que la delegación de Piura y Tumbes estará identificada con polos de color celeste.

Se han distribuido más de 30,000 pases entre piuranos y tumbesinos para asistir a la misa papal, que se realizará este sábado en la explanada levantada en la playa de Huanchaco.

Los piuranos serán los privilegiados pues en la distribución de los cuadrantes, tres de ellos estarán muy cerca al altar papal, ubicado al lado izquierdo del mismo.

DELEGACIONES. Unos trece mil fieles fueron inscritos en sus respectivas parroquias y movimientos, así como más de 180 ómnibus están acreditados para trasladar hacia Trujillo a la delegación de Piura y Tumbes.

Además, se han distribuido veinte mil pases generales a los piuranos y tumbesinos que viajarán por sus propios medios a este histórico evento.

De la Basílica Catedral irán 312 hermanos que se han inscrito para poder ir a peregrinar y encontrarse con el Papa Francisco. 

Además, saldrá un ómnibus especial con los hermanos damnificados del Bajo Piura, que son llevados gracias al Arzobispado de Piura, que sale desde Catacaos. A ellos se unirán los peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca y de la Virgen de las Mercedes, quienes irán por su propia cuenta.

RECOMENDACIONES. Por otra parte, el Arzobispado pide a los peregrinos llevar en todo momento en el cuello la credencial que se ha entregado en las parroquias, su DNI y el pase azul que les permitirá ingresar a la zona especial asignada a la Arquidiócesis de Piura.

En el Campo Papal deberán ubicarse en uno de los 3 cuadrantes que han sido asignados para Piura y Tumbes.

También se les recomienda a los peregrinos llevar vestimenta adecuada para el clima, es preferible usar ropa ligera que se adapte al frío y al calor, manga larga de preferencia de algodón; un calzado cómodo (zapatillas para evitar cansarse).

Además deben llevar protección solar, gorros y lentes oscuros y evitar llevar celulares. Si van con niños, prestarles mucha atención y no perderlos de vista.

Por otro lado, la alimentación deberá estar basada en productos envasados o frutas, con bolsas adicionales para los desechos. Es de vital importancia consumir agua para evitar deshidratarse y sufrir los “golpes de calor”.

JORNADA ESPIRITUAL. Por otro lado, el arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, participó con seminaristas de la Arquidiócesis de la jornada espiritual de preparación.

Serán cerca de 60 seminaristas, entre filósofos y teólogos, junto con sus formadores, quienes irán al encuentro del papa Francisco. Ellos participarán en las actividades programadas con el Santo Padre, especialmente en el encuentro con sacerdotes, consagrados, consagradas y seminaristas.

Aquí, monseñor explicó a los seminaristas el sentido cristiano de la peregrinación: “La peregrinación es un acto de devoción que implica un acto de fe, una actividad espiritual profunda como la oración o la participación en una liturgia, es ponernos en camino para encontrarnos con el Señor Jesús en la persona de su Vicario en la Tierra, el Papa Francisco”.

EN EL PERÚ. Cabe señalar que el Sumo Pontífice llegó el jueves 18 al Perú, en una peregrinación de 3 días, donde participará con los hermanos de las ciudades de Puerto Maldonado (viernes 18), Trujillo (sábado 20) y Lima (Domingo 21).

En Trujillo está prevista su llegada para 9:10 de la mañana al aeropuerto, donde se realizará una ceremonia especial de bienvenida, que incluye danzas regionales.

A las diez de la mañana se celebrará la Santa Misa Papal en Huanchaco y dos horas después, de vuelta en el papa móvil, recorrerá las calles del barrio Buenos Aires, castigada por los huaicos.

A las tres de la tarde, luego del almuerzo, estará en la iglesia Catedral y media hora después participará del encuentro con los sacerdotes, religiosas, seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú, en el colegio Colegio Seminario SS. Carlos y Marcelo. A las 4:45 p.m. será la celebración Mariana en la plaza de armas, donde dará su discurso rodeado de las imágenes invitadas para esta ocasión, culminando así su visita a la Ciudad de la Primavera.

Lo más leído