31 mil piuranos se beneficiarían con retiro de aportes
31 mil piuranos se beneficiarían con retiro de aportes

Treinta y un mil jubilados de Piura de la ONP (Oficina de Normalización Previsional) podrían acogerse a la pensión con 10 años de aportes, según el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo al 

AFILIADOS

El director general de la oficina de Relaciones Institucionales de la ONP, Jesús Muñoz, explicó que en la región son 31 mil jubilados que podrían acogerse a la pensión con 10 años de aportes, según el Proyecto de Ley que fue remitido al Congreso de la República, tras el anuncio del presidente de la República, Martin Vizcarra, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

“Son más de 31 mil piuranos que podrán acogerse a la pensión proporcional. Si se aprueba, en Piura, en tan solo el primer día, 1100 personas podrían presentar su solicitud para recibir este beneficio, siempre y cuando hayan cumplido 65 años de edad y tengan 10 años de aportes como mínimo”, recalcó Muñoz.

Manifestó que dicho proyecto contempla seis medidas que beneficiarán a los afiliados y pensionistas de la ONP, entre las que se encuentran: Pensiones proporcionales a partir de 10 años de aportes, pensión adelantada para hombres y mujeres con 50 años de edad, facilidades para solicitar pensión por discapacidad, posibilidad de trabajar y recibir pensión a la vez.

“Con este Proyecto de Ley, los afiliados pueden beneficiarse con una pensión con tan solo presentar una declaración jurada que sustente hasta 6 años de aportes, incentivos para aportes facultativos de trabajadores independientes”, dijo Muñoz.

Recordemos que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que un grupo de pensionistas y afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán un bono de S/ 760.

TAGS RELACIONADOS