31 pozos se activarán durante la restricción del servicio de agua potable
31 pozos se activarán durante la restricción del servicio de agua potable

Tal como lo ha dispuesto el Proyecto Especial Chira- (PECHP), desde el viernes 5 al lunes 15 de julio se han programado los trabajos de reforzamiento en el canal de derivación Daniel Escobar, lo cual causará la  en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Sullana con sus anexos. Ante esta situación, la EPS Grau anunció que implementará un Plan de Contingencia.

LOS POZOS

En este caso, el funcionamiento de 31 pozos subterráneos se ampliará a 24 horas, lo cual -previo balance hidráulico- permitirá abastecer parcialmente a los sectores afectados. Del mismo modo, entrarán en funcionamiento los pozos Miraflores y Miraflores Country Club, que sólo se activan en casos de emergencia en el servicio, como la actual.

Así tenemos que los pozos subterráneos abastecerán a los reservorios, pero habrá zonas donde el desabastecimiento será total.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que el desabastecimiento total será en las urbanizaciones Piura, La Alborada, Los Tallanes, Los Ficus, Santa Rosa, Las Malvinas y parte del A.H. Las Mercedes. “En Castilla tenemos a los asentamientos humanos La Primavera (tercera etapa), Tacalá (tercera etapa) y algunas calles de Talarita”, puntualizó.

La empresa exhorta a sus usuarios a tomar las previsiones del caso para el almacenamiento y el uso racional del líquido elemento.