Del total de asesinatos, diez han sido a manos de sicarios, en su mayoría foráneos, aseguró el jefe de la Divincri, Walter Castro.
Del total de asesinatos, diez han sido a manos de sicarios, en su mayoría foráneos, aseguró el jefe de la Divincri, Walter Castro.

Un total de 33 crímenes violentos, diez de ellos a manos de sicarios, han ocurrido en lo que va del año en la región ; así lo precisó el jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz.

ÚLTIMOS CASOS

Tras los últimos homicidios ocurridos en los distritos de Veintiséis de Octubre y Piura, el oficial mencionó que los equipos de Homicidios de la Divincri vienen realizando las investigaciones.

En el caso del crimen del mototaxista Alex Nicolás Vera García (35), quien fue asesinado de cuatro balazos la tarde del miércoles 14 de octubre en el A.H. La Molina, ya se tiene identificado a dos de los cuatro sicarios, que son naturales de la ciudad de Trujillo. Ello gracias a una cámara de seguridad de la zona que captó a los asesinos cuando escapaban de la escena, dejando tirado a la víctima en medio de la calle.

En el caso del crimen por encargo del obrero Ecny Jeanpier Herrera Calle (30), alias “Popis”, ocurrido el sábado 17 de octubre, el oficial mencionó que no se descarta que sean los mismos sicarios que mataron al mototaxista.

En el caso de trabajador Jossué Medina Núñez (19), asesinado a manos del venezolano Jorge Váldez Bello por el préstamo de 100 soles; la Policía ha solicitado la requisitoria a nivel internacional.

“Cuando se produce un hecho violento, la Divincri moviliza a todas sus unidades especializadas y se realiza todas las coordinaciones para obtener otros apoyos de rastreo, en este caso (venezolano) realizamos la geolocalización y hemos ingresado a cuatro viviendas, pero no lo hemos encontrado”, aseguró el coronel Castro Quiroz.

Con respecto a las investigaciones sobre el crimen del agricultor José Asención García Román (79), quien fue decapitado en Huancabamba, precisó que se trataría de una venganza, por el ensañamiento del asesino.

“La criminología da fundamentos que da las posibles causas de lo que ha ocurrido y, en este caso, se han ensañado demasiado. Se ha descartado el robo porque los peritos hallaron más de mil soles entre sus pertenencias”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Del total de asesinatos, diez han sido a manos de sicarios, en su mayoría foráneos, aseguró el jefe de la Divincri, Walter Castro

Piura: Dos presuntos asaltantes son detenidos a balazos (Video PNP)
Piura: Dos presuntos asaltantes son detenidos a balazos (Video PNP)

TAGS RELACIONADOS