34 trabajadores intoxicados por fuga de gas en una fábrica exportadora en Cieneguillo
34 trabajadores intoxicados por fuga de gas en una fábrica exportadora en Cieneguillo

Una fuga de gas se reportó al interior de la empresa agroexportadora “San José”, ubicada en el sector de Cieneguillo en la provincia de Sullana, que dejó como saldo 34 trabajadores intoxicados.

Los trabajadores se quedaron sin oxígeno y empezaron a sentir náuseas y mareos, por lo que fueron llevados inconscientes al Hospital de Sullana, que no se dio abasto para atender la intoxicación masiva.

ACCIDENTE EN LA COCINA

Los hechos se reportaron al promediar las 10:00 a.m. de ayer, debido a la rotura de una abrazadera de la llave de control de una cocina industrial.

Los trabajadores de planta empezaron a sentir los efectos del gas en su cuerpo. “Sentí que me faltaba el oxígeno, luego no recuerdo lo que pasó”, contó una trabajadora Graciela Escobar Castro, quien fue dada de alta.

El pánico cundió en el lugar por el temor a que se registrara explosión de gas, por lo que los empleados empezaron a salir despavoridos.

En tanto, los bomberos junto con los policías hicieron denodados esfuerzos para trasladar a los heridos en sus respectivos vehículos.

Emergencia. Las unidades eran insuficientes comparadas con el número de intoxicados, mientras que los ambientes del hospital colapsaron.

Los familiares se apostaron en los exteriores del hospital para indagar por la salud de los heridos, mientras que por parte de la empresa, los encargados evitaron dar declaraciones sobre lo ocurrido.

INVESTIGAN

La Policía se entrevistó con el jefe de operaciones de la empresa, Pedro Montalvan Balderrama, quien les informó que el incidente ya había sido controlado.

No obstante, en el lugar se entrevistó a varios trabajadores convalecientes, a quienes supuestamente los estaban obligando a retomar a sus labores. Ellos pidieron la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la fiscalía.

Personal de Carreteras, serenos y bomberos apoyaron en el traslado de las víctimas que luego fueron dadas de alta.

TAGS RELACIONADOS