35 años de prisión para asesinos de vigilante de la Caja Piura (VIDEO)
35 años de prisión para asesinos de vigilante de la Caja Piura (VIDEO)

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de consiguió que se imponga 35 años de pena privativa de la libertad a dos supuestos asesinos del vigilante en frustrado asalto a Caja Piura. 

Se trata de Loander Samir Martínez Ángeles (24) alias Samir y 14 años a Santos Alexander Tesén Torres (29) alias Chaca, quienes fueron hallados culpables, en esta primera instancia, del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Jonathan Noriega Castro.

El Fiscal Provincial Orlando Urbina Serqueira, presentó como uno de los medios probatorios la pericia antropométrica, prueba determinante que concluyó que los procesados fueron los mismos sujetos que salen en el vídeo de seguridad de la entidad financiera asaltada, luego de la comparación de sus características físicas.

HECHOS. De acuerdo a la denuncia policial, los ahora condenados, ingresaron armados la tarde del 22 de diciembre del 2016 a una de las Agencias de la Caja Municipal de Piura, ubicada en Castilla, donde fueron repelidos a balazos por el valiente vigilante.

Además de la pena de 35 y 14 años, el Juzgado Colegiado de Piura fijó en 50 mil soles el monto de reparación civil a favor de los deudos Jonathan Noriega.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la investigación fiscal realizada por el Equipó 1 de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado, a cargo del Fiscal Urbina Serqueira, los alias Samir y Chaca que ya cumplen condena en el Penal de Piura, son parte de una organización criminal dedicada a asaltar entidades financieras.

TAGS RELACIONADOS