36 meses de prisión para otro presunto miembro de banda “Los Boca Seca de Bellavista”
36 meses de prisión para otro presunto miembro de banda “Los Boca Seca de Bellavista”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Marco Arturo Ojeda Saavedra (29) (a) “Markitos”, sindicado como presunto integrante de la banda “Los Boca Seca de Bellavista”.

AL PENAL. La jueza Rosa Peñaloza dispuso 36 meses de internamiento penitenciario para Ojeda Saavedra, en prolongada audiencia que se realizó en el local judicial, conocido como “La Cúpula”, entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

En la ocasión, el Ministerio Público y el abogado de la defensa sustentaron sus posiciones, el primero para que se ordene la medida coercitiva y el segundo para alegar que no se cumplían los requisitos.

No obstante, la jueza consideró que sí existían elementos de convicción que vinculaban al imputado con los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, y por receptación, además de preverse una pena mayor a los cuatro años de cárcel y existir peligro de fuga.

“Markitos” fue trasladado desde las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana, donde estuvo depositado desde su captura.

Tras la decisión judicial, fue retornado al Deincri y en las próximas horas será trasladado al establecimiento penitenciario de Río Seco.

18 EN CÁRCEL. Ojeda Saavedra fue detenido el 4 de octubre de este año por agentes del Deincri de Sullana por el caserío El Cucho.

En el registro personal “in situ” se le encontró en posesión de un revólver.

Con “Markitos” ya son 18 los presuntos integrantes de la banda “Los Boca Seca de Bellavista” internados en el penal de Piura.

Ellos son Job Ageo Camacho Girón (a) “Jota” o “Job”, sindicado como el líder de la organización, Frank Atoche Agurto, Jhonatan Alexander Desposorio Viera (a) “Toto”, Gerson Kevin Zapata Carrillo (a) “Cocha” o “Burro”, Darwin Jhonatan Zapata Carrillo (a) “Toro”; Jorge Daniel Farfán Viera (a) “Chivato” y otros.

TAGS RELACIONADOS