457 varones detenidos por incumplir el aislamiento
457 varones detenidos por incumplir el aislamiento

Escrito por Guisella Lachira

Pese a las diferentes disposiciones del Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país, ayer, cuando solo debían salir mujeres a realizar compras al mercado, farmacia y pagos a bancos; la Policía intervino a 457 varones que hicieron caso omiso a la cuarentena y salieron a las calles, en la región.

DETENIDOS

Los primeros en ser detenidos fue un grupo de varones a inmediaciones del Complejo de Mercados de la ciudad, otro grupo fue detenido manejando sus vehículos particular y hasta haciendo motolineal. Hasta el mediodía de ayer, solo en los distrito de , Castilla y Veintiséis de Octubre, fueron detenidos 81 hombres.

En la provincia de Paita, cien personas de sexo masculino fueron intervenidos por personal de Serenazgo de la Municipalidad de Paita y la Policía, durante un operativo en la parte alta y baja del puerto. Algunos de los infractores fueron sorprendidos, incluso, en chicherios.

El resto de hombres que incumplieron el aislamiento social, que dispone que solo las mujeres podrán salir a realizar ciertas actividades los martes, jueves y sábados; fueron detenidos en las diferentes provincias de la región.

Hoy domingo está prohibida la atención de centros comerciales, farmacias, entre otros, como también la circulación de hombres y mujeres, de no acatar, serán llevados a la comisaría de su sector.

NO DISCRIMINACIÓN

A raíz de un incidente con dos travestis en el sur del país, el Ministerio del Interior condenó cualquier tipo de discriminación y dispuso que el control de personas transgénero sea visual y sin necesidad de solicitar DNI.

“Si la persona intervenida tiene visualmente características de mujer, deberá ser tratada como tal. Asimismo, si tiene característica de hombre, se le tratará como tal”, refiere el comando de la PNP. Los que incumplan serán sancionados.

TAGS RELACIONADOS