Cinco más de “Los Malditos de la Reconstrucción” con prisión preventiva por 18 meses
Cinco más de “Los Malditos de la Reconstrucción” con prisión preventiva por 18 meses

La Segunda Sala de Apelaciones de  revocó por unanimidad la comparecencia restringida para cinco presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de la Reconstrucción”, dedicados a los delitos de extorsión, usurpación agravada, sicariato y tráfico ilícito de drogas.

Pero, también concedió comparecencia a una mujer, que estaba detenida. Así, son doce con mandato de prisión preventiva de 18 meses por este caso.

COMANDANTE Y POLICÍA

La instancia superior dispuso 18 meses para el policía Walter Salazar Saucedo y el comandante del Ejército Duver Iván Gamboa Herrera.

Además, para Segundo Solís Cisneros Atoche, Jhony Jhonathan Morales Requena y Mesías Tarrillo Coronel.

En el otro extremo, por mayoría revocaron la prisión preventiva contra Julia Lazo Lapuche y le impusieron comparecencia con restricciones.

Por unanimidad también revocaron la comparecencia simple por comparecencia restringida para Julio César Mendoza Camacho, José Alexander More Farfán, Ronald del Rosario Garabito y Alexander Rivera Córdova, con reglas de conducta y una caución de 10,000 soles para cada uno, y 15,000 soles para Segundo Cisneros Checa.

Por mayoría revocaron la comparecencia simple por comparecencia restringida para Santos Alberto Rosales Arceles y Raymundo Estrada Sáenz bajo reglas de conducta y cauciones de 10,000 y 15,000 soles, respectivamente.

18 MESES. Y se confirmó la prisión preventiva para Jorge Luis Quezada Carmen (a) “Pantera”, Luis Alberto Agurto Romero (a) “Chato” o “Pulga”, recluido en el penal de Ica, sindicados como los cabecillas.

Además, para Manuel Robinson Cisneros Atoche, recluido en el penal de Piura; el policía en retiro Gabriel Navarro Sánchez, Roberto Carlos Núnjar Ávalos, Elacio Peña Córdova y Rolando Erwin Sánchez Arrunátegui (a) “Pitbull”.

TAGS RELACIONADOS