50 funcionarios regionales serán evaluados para saber si cumplen con el perfil técnico

Comisión de Fiscalización espera documentación de todas las unidades ejecutoras de la región
50 funcionarios regionales serán evaluados para saber si cumplen con el perfil técnico

50 funcionarios regionales serán evaluados para saber si cumplen con el perfil técnico

06 de Abril del 2019 - 11:39 » Textos: Wilson Siancas » Fotos: Correo

La comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Piura evaluará los perfiles de otros 50 funcionarios para determinar si cumplen o no con los requistos del Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

EVALUACIÓN 

El consejero por la provincia de Sullana e integrante de la comisión de Fiscalización, Leonidas Flores Neyra, informó que el grupo de trabajo se encuentra a la espera de la recepción de unos 50 expedientes de funcionarios designados por el gobernador regional, los cuales no cumplirían los requisitos que exige el MOF y el ROF para ejercer el cargo.

Leonidas Flores explicó que los funcionarios en evaluación pertenecen a las diferentes instituciones de todas las unidades ejecutoras de la región; no obstante, indicó que aún faltarían más expedientes por verificar.

“Estamos iniciando la segunda etapa de revisión con estos 50 expedientes que nos van a llegar. Los expedientes que falten los revisaremos en una fase posterior. Hoy (ayer) hemos tenido una reunión con el grupo de trabajo para emitir este nuevo informe. Esta vez, se trata de gente de Transportes, Salud, Educación, entre otras áreas”, expresó Flores.

En ese sentido, el consejero aseguró que tras la emisión del primer informe, el gobernador regional Servando García no ha removido a ningún funcionario observado. Sin embargo, precisó que varios han renunciado al verse alertados por el documento.

OBSERVADOS 

Durante el primer informe emitido por la comisión de Fiscalización se evaluó a 80 funcionarios en cargos de confianza, donde se concluyó que 14 de ellos no cumplían con los requisitos del MOF y el ROF.

Entre los funcionarios observados se encuentra el director regional de Energía y Minas, Percy Fiestas, así como la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, María Jiménez de Benites, entre otros.

Lo más leído