Con el asesinato de una persona anoche en la ciudad de Sullana, los muertos a consecuencia de la delincuencia en la región Piura ya suman 78, de los cuales 24 se han registrado en la provincia de Sullana. Justamente en esta ciudad, un grupo de delincuentes acribilló a un obrero que se trasladaba en un automóvil negro.
De acuerdo a la información policial, hasta el 22 de junio del presente año, los crímenes a consecuencia de la delincuencia que impera en la región sumaron 78.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Sicarios asesinan a balazos a un obrero cuando iba en automóvil
En la ciudad de Piura, el último crimen ocurrió el martes en horas de la tarde, cuando dos delincuentes armados ingresaron al restaurante “Entre tiempo”, ubicado en el jirón San Cristóbal Nº 195 de la urbanización Santa Isabel de Piura.
En ese lugar se encontraba un policía, que estaba de vacaciones, quien enfrentó a los delincuentes que se encontraban armados.
Una bala perdida le cayó al obrero Hilario Rosas (65), quien caminaba por la zona hacia una vivienda para realizar un trabajo.
La provincia de Sullana es la que más muertes registra, con 24 crímenes.
El sábado en la noche se registró otro crimen en esta ciudad, cuando delincuentes dispararon contra el joven ingeniero de Industrias Alimentarias, Renato Alexander Lee Rivas, quien hace un mes había sustentado su tesis para obtener su título en la Universidad Nacional de Frontera (UNF) de Sullana y dejó gravemente herida a Mixy Olivares Godos.
Ambos fueron atacados cuando iban a bordo de una motocicleta por la carretera Panamericana Norte, cerca al óvalo del cruce con carretera a Tambogrande.
Al respecto, el ex jefe de la Región Policial de Piura, coronel en retiro PNP, Máximo Vargas Hugo, precisó que la policía carece de logística y personal para enfrentar a la delincuencia, quienes se encuentran “más armados”, pues cuentan con vehículos y más.
“El Escuadrón de Emergencia en Sullana solo cuenta con tres patrulleros para atender emergencias de tipo policial a 38 comisarías. La policía enfrenta un sinnúmero de problemas. Logísticamente la policía está disminuida, sin patrulleros, sin motos, sin medios tecnológicos, sin medios de comunicación, sin laboratorio de criminalística, déficit de personal policial y por ende no se da abasto para brindar seguridad y pese a eso el sector del Interior se mantiene indiferente”, subrayó Vargas Hugo.