Dos presuntos “robacarros”, integrantes de la banda “Los Sanguinarios del volante”, fueron detenidos en medio de un enfrentamiento a balazos, luego que policías de Sullana le siguieron los pasos, tras robar un moderno vehículo en el distrito de Las Lomas.
VER MÁS: Encañonan a una mujer y le roban dinero y electrodomésticos
Robo y balacera
El último miércoles, a las 4 de la tarde, una gavilla de delincuentes robó el moderno automóvil de placa BUL-600, marca Huyndai de propiedad de Henry R.R. (48), en el distrito de Las Lomas. Rápidamente, el agraviado denunció el robo de su vehículo en la comisaría del sector, cuyos agentes en coordinación con detectives de Sullana iniciaron una rápida redada para dar con los asaltantes.
Tras las rápidas acciones, el GPS de la unidad situó a los ladrones en la línea de frontera con Ecuador, situado en el cerro del sector conocido como La Matanza de Romeros, en el kilómetro 9. Fue así que tras un rastreo se logró encontrar el automóvil, iniciándose una tenaz persecución que acabó con un enfrentamiento a balazos entre los presuntos ladrones y la Policía.
Tras varios minutos de fuego cruzado, agentes de la comisaría de Lancones lograron la detención de Edinson Manuel Rosillo Armijos (26), alias “Gato” y Junior Martín Santos Nima (24), quienes fueron trasladados al hospital de Sullana tras sufrir heridas leves en las piernas y brazos. En el lugar se halló un arma de fuego que aparentemente fue utilizada por los asaltantes.
PUEDE LEER: Piura: Baldomero Marchena pedía S/ 100,000 para “reservar” obras en Ayabaca
En tanto, el vehículo fue recuperado y por poco termina despistándose a una pequeña hondonada de la zona.
“Tras el robo el GPS arrojó una ubicación y de inmediato se alertó a las unidades policiales para que inicien la búsqueda. Al encontrarlos, los presuntos delincuentes intentaron fugarse y para evitar su detención dispararon contra la Policía que a su vez repelió el ataque”, comentó una fuente.
Tras ser dados de alta, los presuntos “robacarros” fueron trasladados a la base de la Seprove de Sullana donde son interrogados por los agentes.