Abogado agrede a la procuradora anticorrupción y luego le aplica un cabezazo a un policía

La disputa se produjo por la tenencia de un hijo de 5 años, que el letrado no quería entregar a la mujer
Abogado agrede a la procuradora anticorrupción y luego le aplica un cabezazo a un policía

Abogado agrede a la procuradora anticorrupción y luego le aplica un cabezazo a un policía

07 de Enero del 2018 - 11:18 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Un policía fue atacado por un abogado, cuando el agente pretendía evitar que el mencionado continuara agrediendo a su expareja, la procuradora anticorrupción de Sullana, en la disputa por la tenencia del menor hijo de ambos, de 5 años de edad, que lo observó todo.

CONSTATACIÓN

El hecho se suscitó alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando el agente policial de la comisaría de Sullana, de apellido Rosales, fue a realizar la constatación de la presencia del niño en el inmueble de calle Santa Julia 999, donde vive su padre Fredy Parris Ruíz Ybaceta.

La diligencia había sido solicitada por la coordinadora de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Sullana, Carolay Rodríguez Moreano, porque Ruíz no le quería entregar al menor.

AGRESIÓN

Al llegar al domicilio y en presencia del policía, el letrado reaccionó de manera violenta y agredió y forcejeó con la mujer, por lo que interviene el agente, pero Ruíz se abalanza contra él y le aplica un cabezazo en el pómulo derecho. En seguida, el abogado se refugia en su domicilio.

DETENIDO

Aun conociendo lo que había pasado, el abogado se acercó a la comisaría de Sullana, para reclamar un supuesto exceso, por el ingreso del policía a su vivienda.

Pero, entonces fue detenido por presuntos delitos de violencia familiar y resistencia a la autoridad, e internado en el calabozo de la dependencia policial.

La agraviada procuradora, que sufrió escoriaciones en brazos en el forcejeo, fue conducida por la Policía para que pase el respectivo reconocimiento médico legal.

Se conoció que la mujer reclamaba la entrega del niño, pues habían acordado que pasaría el Año Nuevo con su padre, después de lo cual regresaría con ella.

Ruíz y sus abogados aducían que el agente se había metido al domicilio, pero no tenían en cuenta que la ley los faculta a ingresar en este tipo de casos.