Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Abren proceso a juez por dilación en investigación contra Humberto Marchena

La investigación contra el alcalde de Ayabaca es postergada por la ausencia del juez Carlos Muñoz
Abren proceso a juez por dilación en investigación contra Humberto Marchena

Abren proceso a juez por dilación en investigación contra Humberto Marchena

25 de Abril del 2018 - 10:40 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

La dilación en la investigación contra el alcalde de la provincia de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, ha generado que el juez anticorrupción Carlos Muñoz Alfaro sea investigado por el Órgano de Control Interno de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en Piura.

Como se sabe, la audiencia contra Humberto Marchena y demás imputados fue postergada por sexta vez debido a la ausencia del juez anticorrupción.

Muñoz Alfaro, quien laboró como titular del Juzgado de Paz Letrado de Ayabaca, con función adicional en investigación preparatoria, fue designado para reemplazar a la doctora Alma Garay Pinday, quien venía desempeñando funciones en el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

El magistrado explicó de manera escueta a este medio que el pasado viernes estuvo dirigiendo otra diligencia, razón por la cual no pudo estar presente en la audiencia contra Humberto Marchena, que fue postergada el pasado 20 de abril.

Ocurre que dicho juzgado (anticorrupción) también cumple funciones como Juzgado Penal Liquidador. Por tal motivo, el pasado viernes dicho juez estaba dirigiendo una diligencia de desalojo.

Abogados conocedores del tema dijeron a Correo que esta situación trae a colación la necesidad de que Sullana cuente con un Juzgado Anticorrupción Permanente, para delitos estrictamente de corrupción de funcionarios.

Respecto a la investigación seguida contra Marchena Villegas, se pudo conocer que está pendiente por resolver la apelación presentada por la Procuraduría Pública para constituirse como actor civil en este proceso.

La apelación ha sido elevada a Sala para conocer su veredicto, pero uno de sus miembros se ha inhibido por motivos de fuerza, quedando pendiente este tema.

Chicas Bocon

Lo más leído