Academia Gisela sacó la cara por el Perú y campeonó en Chile
Academia Gisela sacó la cara por el Perú y campeonó en Chile

Sacó la cara por  y por el Perú. La Academia Deportiva Gisela se coronó campeón en la categoría 2003-2004, en el torneo internacional denominado Arsenal Cup, realizado en la ciudad de Arica-Chile, al aplicar una contundente goleada de 15-0 a Transportes Puerto Arica (TPA).

Los jugadores Carlos Cruz (4), Jorge Sotero (4), Jesús Mijahuanca (2), Sebastián Peña (2), Oliver Ato, Harrison Muñoz y Creed Bancayán, fueron los verdugos de los chilenos y en gran perfomance, junto a sus compañeros, trajeron para el Perú el ansiado trofeo.

También tuvieron destacada actuación los porteros Fernando Chávez y Emerson Ruiz, los defensas Jair Aguirre, Fernando Moscol, Daniel Merino, Bancayan, Jhosmar Seminario y Sotero.

ELOGIO

La delegación piurana de Gisela, que estuvo dirigida por Francisco “Panchito” Rojas Espinoza, no perdió ninguno de sus partidos ante los equipos de Argentina, Bolivia, Perú y del país anfitrión Chile.

Además de coronarse campeón invicto, tuvo el goleador del certamen, Carlos Cruz con 16 tantos, y a Fernando Chávez, el arquero menos batido del campeonato internacional. Ambos fueron premiados por parte de los organizadores.

Cabe señalar que la delegación piurana viajó dos días en bus para llegar a la ciudad de Arica, acompañada de la presidenta de la Academia, Lorena Cisneros Inga, y algunos padres de familia de los jugadores.

CAMPAÑA

La Academia Gisela jugó seis partidos y logró ganarlos todos. Empezó goleando 6-0 al dueño de casa Arsenal, luego venció a Chaco Petrolero de Bolivia por 12 goles a 1.

En el encuentro clave tuvo como rival a Talento Perú, al que doblegó por 4-1. Luego apabulló 8-3 a Real Sobraya, y en la penúltima jornada goleó 4-0 a Real Madrid de Arequipa.

Y ayer cerrando con broche de oro derrotó 15-0 a Transportes Puerto Arica, ciñéndose la corona del torneo realizado en el complejo deportivo Esteban Alvarado en la ciudad de Arica-Chile.

AGRADECIMIENTO

“Muy contenta por este triunfo que no es nuestro, sino de todo el Perú y especialmente para Piura, los resultados hablan por sí solos de nuestra campaña y esto también va dirigido a nuestro padre Ángel Cisneros, quien hace hace 28 años fundó este centro de formación de fútbol de menores. Agradezco a todos los padres de familia y algunas personas que apoyaron para participar en este evento internacional”, señaló Lorena Cisneros Inga, presidenta del club.

LOS CAMPEONES

Ellos fueron: Sebastián Guzmán, Jorge Sotero, Carlos Cruz, Daniel Merino, Jair Aguirre, Jair Vargas, Emerson Ruíz, Fernando Chávez, Abel Aparicio, Diego Pacherrez, Harrinson Muñoz, Jeferson Loyaga, Sebastián Peña, Oliver Ato, Jesús Mijahuanca, Fernando Moscol, Greed Bancayán, Sergio Jiménez, Emerson Livia, Ricardo Ramos, Alonso Libia y Jhosmar Seminario.

TAGS RELACIONADOS