Brutal choque en Sullana deja cuatro muertos y seis heridos (FOTOS)
Brutal choque en Sullana deja cuatro muertos y seis heridos (FOTOS)

Las pistas de  se tiñeron de sangre a raíz de un  que dejó el saldo de cuatro muertos y cinco heridos, entre ellos una menor de 8 años que está grave.

A la fecha suman siete las personas que han muerto como consecuencia de cuatro accidentes de tránsito registrados en las pistas de Sullana, solo en la presente semana.

TRAGEDIA

Eran las 5:00 a.m. de ayer, cuando una triste noticia corrió como reguero de pólvora. Dos vehículos impactaron frontalmente dejando varios muertos y heridos. Los cuerpos quedaron tendidos en la pista y otros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de las unidades, por lo que los bomberos trabajaron por horas para rescatar a los heridos.

El hecho se registró en el kilómetro 9 de la carretera Sullana-Paita, a inmediaciones del centro poblado de Chalaco, en el distrito de Miguel Checa.

Producto del impacto perdieron la vida los conductores de los vehículos identificados como Evaristo Santos Becerra Coronado y Luis Ipanaque Otero. También han muerto los pasajeros de las unidades siniestradas, identificados como Francisco Quevedo Jiménez y Juana Peralta Negron, ambos del sector de Macará, en Ecuador. Asimismo otras cinco personas fueron rescatadas con vida, pero su estado de salud es reservado. Estas son: Juliana Jiménez Vilchez, Celia Chiroque Durazno, Rosario Chiroque Carrasco, Eugenio Changanaque Sullón y la escolar de iniciales S.I.J.

TRAMPA MORTAL

Los transportistas de la zona denunciaron la presencia de una loma de arena que ha invadido una parte de la pista hacia Sullana, obstruyendo la visibilidad de los conductores.

Al parecer, Santos Becerra, chofer del station wagon de placa B7M-204, habría invadido el carril contrario, por la presencia del montículo de arena, encontrándose con la camioneta de placa P1L-898, que venía en sentido opuesto. El impacto fue inevitable.

Se conoció que la camioneta transportaba a comerciantes de Macará hacia Sullana, para ofrecer sus productos como hortalizas y frutas, mientras que el station wagon se dirigía hacia Paita procedente de Sullana.

Asimismo, otras tres personas han perdido la vida en similares circunstancias en esta semana. Eusebio Palomino Mena murió en la carretera Sullana-Talara, mientras que Anibal Torres Juárez falleció por un despiste en Suyo. También, Carlos Pacherrez Mendoza perdió la vida al ser embestido por un bus en la vía Sullana-Tambogrande.

Ministerio de Transportes

“Esa loma de tierra posiblemente es la causante del accidente porque la ambulancia de los bomberos ha tenido que levantar esa loma que está mal puesta. El Ministerio de Transportes ha puesto esa loma sin colocar ninguna señal”, informó el jefe de la Compañía de Bomberos N° 43 de Sullana, Brigadier Fernando Villegas Espinoza.

TAGS RELACIONADOS