Acusado de intento de violación “burla” a policías y escapa de calabozo

Cuatro agentes son interrogados por la Fiscalía, mientras que Inspectoría abre investigación
Acusado de intento de violación “burla” a policías y escapa de calabozo

Acusado de intento de violación “burla” a policías y escapa de calabozo

13 de Enero del 2018 - 07:00 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Un detenido, acusado de intento de violación sexual y quien hasta el cierre de la edición era intensamente buscado por los agentes de todas las unidades policiales, escapó del calabozo de la Comisaría de La Unión, en Piura, sin ser advertido por ningún policía.

DESAPARECE DE CALABOZO. El misterioso hecho, y que pone en el ojo de la tormenta a cuatro suboficiales, ocurrió la madruga de ayer en el interior de la Comisaría de La Unión.

El mensaje de texto de la suboficial Fiorella Guevara Ortega dirigido a su compañero alertó que los detenidos sonaban los candados del calabozo, según la Policía.

Al llegar al recinto se dio con la sorpresa que el detenido Llimy Andres Santos Bautista (42) (a) “El ñarra” , fugó sin utilizar la fuerza, y es que los candados se encontraban cerrados y no presentaban algún tipo de alteración.

NI RASTROS DE VIOLENCIA. Preocupados por lo sucedido, se comunicó del hecho a la División de Investigación Criminal, cuyo jefe envió un perito del Departamento de Criminalística. El resultado del agente refiere que no existen huellas en las paredes y que tanto la puerta como los candados no fueron violentados, por lo que se presume que uno de los policías estaría relacionado con el escape de “El ñarra”.

LA DETENCIÓN. Llimy Santos fue intervenido el pasado 10 de enero por los serenos de la comuna de La Unión, cuando presuntamente intentaba abusar sexualmente de una anciana, motivo por el que se encontraba en el calabozo de la sede policial de La Unión.

En el calabozo también se encontraba otro detenido, quien aseguró que no se percató de la huida de Santos porque estaba durmiendo.

El delito contra la administración de justicia que recaería presuntamente en cuatro policías es investigado por la fiscal, Karina Castro Vásquez. Inspectoría también inició un proceso administrativo.