Acusan a dos aspirantes a alcaldías por omitir información en hoja de vida
Acusan a dos aspirantes a alcaldías por omitir información en hoja de vida

Ciudadanos denuncian ante el Jurado Electoral Especial a dos candidatos del movimiento Región Para Todos por omitir información de sentencias en su declaración jurada de hoja de vida, en 

La ciudadana Adelaida Pinday Mesones hizo conocer al Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura que el candidato a regidor distrital de Veintiséis de Octubre por el movimiento del “sombrero”, Rigoberto Boceta Farro, presenta dos sentencias por omisión a la asistencia familiar. Esta información no fue declarada ante el órgano electoral por el postulante.

Además, el ciudadano César Palomino Rivas denunció ante el JEE de Sullana que el candidato a la alcaldía del distrito de Pacaipampa (Ayabaca), Guido Manuel Rojas Fernández dio información falsa al declarar ser gerente de una cooperativa de servicios cuando fue coordinador de una empresa.

Además manifiesta que Rojas Fernández indica en su hoja de vida que trabajó en una empresa desde el 2012 cuando el negocio inició sus actividades el 2013.

Los denunciantes presentaron las pruebas de sus afirmaciones ante los jurados especiales que se encargaran de resolver los pedidos de exclusión.

TAGS RELACIONADOS