Acusan a policía de matar a un mototaxista en confusa intervención
Acusan a policía de matar a un mototaxista en confusa intervención

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú es acusado de disparar y matar a un mototaxista durante una confusa intervención policial en el distrito de Castilla. El agente, junto a otro efectivo, es investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.

INTERVENCIÓN

El suceso ocurrió el jueves a las 10:30 de la noche, cuando la víctima César Eduardo Hurtado Chorres (44) transitaba junto a un amigo por el malecón en la parte posterior de la calle Tacna del distrito de Castilla.

Los familiares señalaron que Hurtado regresaba a su vivienda ubicada a media cuadra del lugar cuando fue intervenido por los suboficiales Jhon Salinas Morales y Marcelino Yarlequé Saavedra, de la Comisaría de Castilla, que realizaban patrullaje motorizado por la zona.

Hurtado Chorres habría puesto resistencia a la intervención policial e intentado escapar siendo impactado por una bala a la altura del tórax con orificio de entrada y salida, según la necropsia.

Posteriormente, fue llevado por los efectivos al Hospital Regional de Pura, donde llegó cadáver.

Investigados. Los agentes Salinas y Yarlequé fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para las investigaciones.

Según las información preliminar, los suboficiales intervinieron a un grupo de seis personas donde se encontraba Hurtado, las que reaccionaron violentamente. La turba habría atacado a los agentes con piedras y el suboficial Salinas realizó un disparo disuasivo que terminó impactando contra el fallecido.

La hija de la víctima, Katerin Hurtado Guerrero (23), señaló que a su padre los policías le dispararon por la espalda. Indicó que el cuerpo presenta rasguños en el cuello y el amigo que lo acompañaba es testigo de que fue golpeado.

Señaló que el hecho ocurrió a las 10:30 p.m., pero el cadáver recién ingresó a las 11:40 p.m al hospital. Exije justicia.

El fallecido trabajaba como mototaxista y deja a una hija. El sepelio se realiza en su vivienda ubicada en la calle Tacna 532.

TAGS RELACIONADOS