Adolescente que confesó crimen de mototaxista podría recibir 10 años de condena
Adolescente que confesó crimen de mototaxista podría recibir 10 años de condena

El adolescente que infirió un cuchillazo a un  y le provocó la , podría ser sentenciado a diez años de internamiento por infracción penal de  El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto en

CONFESO

Así lo reveló el abogado de la parte agraviada, Gustavo Moya, al sostener que el adolescente de iniciales R.A.I. (17) será sometido a dos pericias para que luego el Ministerio Público se pronuncie y solicite ante el juzgado la detención preliminar y, después, en audiencia definir la condena para el acusado.

Esto, luego de que el adolescente reconociera que asestó un cuchillazo al mototaxista Juan Diego Meca Angeldonis (23).

Como es sabido, el adolescente confesó que lo mató tras sostener un pleito que se inició en una discoteca porque este le negó una cerveza al mototaxista, y que se trasladó hasta su vivienda en la calle San Mateo de la urbanización Santa Rosa.

Según los peritos del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) Sullana, en esta semana el joven será sometido a las pericias toxicológica y psicológica. Luego, el informe será remitido a la Fiscalía de Familia para un eventual pedido de detención que acabará con la condena del menor infractor en audiencia ante el juzgado. Y es que con la confesión del adolescente, se acelera el curso de las investigaciones, explicó el abogado.

CUESTIONAMIENTOS

Asimismo, el letrado cuestionó en parte las declaraciones del menor.

“Dice que ha consumido cocaína lo que es una coartada porque si ha estado mal, como ha estado bien para mandarse a mudar, esconder, coger el cuchillo y tirarlo al río”, indicó el letrado.

Los familiares esperan que este caso no quede impune y se aplique la máxima pena.

“El perfil psicológico va a orientar a que el adolescente es mitómano, y ese perfil va a conllevar a que el fiscal pida su internamiento por diez años que es lo máximo”, dijo.

Responsable

La investigación está a cargo del fiscal Juan Martín Veliz Escobar de la Segunda Fiscalía Civil de Familia de Sullana.