Adquieren kit para el referéndum
Adquieren kit para el referéndum

Los miembros del Comité Ciudadano a favor del Referéndum acudieron ayer a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales  para adquirir un kit de recolección de firmas a favor de esta consulta popular convocada por el gobierno.

Roberto Rodríguez Rabanal, presidente del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales e integrante de este comité, dijo que la recolección de firmas, los miembros de este comité están pasando “de la indignación a la acción”, ante los últimos hechos acaecidos en el país.

Asimismo, destacó la formación de comités ciudadanos en Piura, Tumbes, La Libertad, Chimbote, Tacna, Amazonas, Sullana, San Martín, Huaraz, Arequipa, Puno y Abancay, entre otras ciudades del país.

Según dijo, en todo el territorio nacional, los miembros del comité saldrán a solicitar a los ciudadanos su firma en respaldo al referéndum convocado por el gobierno para concretar la reforma política y judicial. Se requieren las firmas de no menos del 10% de la población electoral, es decir, 2.3 millones de firmas.

TAGS RELACIONADOS