Adultos jóvenes encabezan pandemia
Adultos jóvenes encabezan pandemia

Según la sala situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , un total de 77,412 personas habría dado positivo al nuevo coronavirus en la región. De estos, 41,031 son adultos jóvenes (30 a 59 años), significando el 53% del total de infectados. Le siguen los adultos mayores (13,677), los jóvenes de 18 a 29 años (16,753), los adolescentes de 12 a 17 años (2,624) y los niños (3,327).

ALERTA. El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, refirió que se ha incrementado el ciclo de vida entre los 30 y 59 años de contagios de COVID-19, debido a que estas personas están saliendo sin respetar las medidas de seguridad.

“Es preocupante debido a que ellos pueden llevar a sus casas la enfermedad y pueden contagiar a los adultos mayores o personas que presenten alguna enfermedad y puedan llevar a cuadros complicados”, agregó.
Asimismo, la autoridad de salud invocó a la población que ante la proximidad de fiesta de fin de año, evitar las reuniones y conglomerados, y no visitar a las personas que son vulnerables para evitar el contagio.

José Nizama manifestó que existe oferta hospitalaria tanto en Piura, Sullana e incluso en las otras provincias de sierra. “Es difícil que un paciente venga a Piura, el sector salud y junto con las autoridades locales, se ha implementado Centros de Atención Temporal y si en caso se complicara puede ser referido a los hospitales de Piura”, dijo.