Imagen
Imagen

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales (Stom) de la municipalidad de Piura, Gabriel Sernaqué Estrada, señaló que mañana mismo iniciarían una huelga si no se les deposita sus remuneraciones de diciembre.

RECLAMOS. Refirió que la gestión de Ruby Rodríguez pretende pasar dicho pago a devengados para el próximo año.

“La alcaldesa ofreció cancelar los sueldos al 31 de diciembre, con recursos directamente recaudados por el Satp, pero sus mismos funcionarios dicen ahora que no hay plata, lo que sugiere que cuando Ruby firmó el documento de compromiso solo lo hizo para salir del paso”, indicó Sernaqué.

Mencionó que mañana a primera hora se reunirá con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura (Sitramunp) y Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Piura (Sutramunp) para coordinar el inicio de la paralización de labores para el mismo día o ya para el martes.

SERVICIOS. “Esta medida afectaría los servicios de limpieza pública, ornato y seguridad”, refirió Gabriel Sernaqué, quien agregó que de iniciar la huelga, solo la levantarían cuando les realicen los pagos.

Mencionó que reclaman el pago de diciembre empleados, obreros, contratados, Contrato por Administración de Servicios (CAS) y Decreto Legislativo 728.

También dijo que se han entrevistado con el gerente del Satp, Harry Rodríguez, quien les indicó que del 1 al 26 de diciembre han depositado 3 millones 473 mil soles.

Y continuaban recaudando en promedio 70 mil soles por día.

Por ello, Sernaqué estimó que el dinero se está utilizando para la liquidación de funcionarios.

OTRAS DEMANDAS. Sernaqué resaltó que también están reclamando el pago del bono de 300 soles por el día del trabajador municipal, que se celebra el 5 de diciembre.

También los gastos por sepelio y luto, así como los uniformes del 2013 y 2014. 

TAGS RELACIONADOS