El constitucionalista asegura que nadie estaría dispuesto a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros porque el gobierno de Pedro Castillo Terrores está lleno de denuncias de corrupción e, inclusive, se le acusa de pertenecer a una presunta organización criminal.
El constitucionalista asegura que nadie estaría dispuesto a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros porque el gobierno de Pedro Castillo Terrores está lleno de denuncias de corrupción e, inclusive, se le acusa de pertenecer a una presunta organización criminal.

Ante la renuncia inesperada del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el último miércoles; el constitucionalista, Carlos Hakansson Nieto, aseguró que el presidente de la República, , “se está empezando a quedar solo” en su cuestionado gobierno. Con la renuncia de Torres, Castillo tendrá que nombrar a su quinto gabinete ministerial.

VER MÁS: Penalista Francisco Álvarez: “Ministro del Interior incurre en el delito de encubrimiento”

Renuncia

El docente de la Universidad de Piura (UDEP), Carlos Hakansson Nieto, explicó que la renuncia el último miércoles de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial a través de una carta enviada al presidente de la República, se debe a las denuncias de corrupción y más que existen sobre el actual gobierno.

“El presidente del Consejo de ministros sale porque no puede continuar en un gobierno que está acusado de ser una banda criminal encabezada por el presidente de la República y llega un momento en que él ya tiene que dar un paso al costado”, aseveró Hakansson.

El constitucionalista enfatizó que la renuncia de Aníbal Torres es una “explosión” para el gobierno de Pedro Castillo.

“El renunciar el primer ministro produce una explosión interna dentro del Ejecutivo porque el presidente empieza a quedarse solo. Los ministros han presentado su carta de renuncia porque es lo que debe ocurrir y no hay un primer ministro nombrado y eso es irregular”, puntualizó.

Indicó que con la renuncia de Aníbal Torres todos los ministros deben poner su cargo a disposición y ahora solo son ministros en “funciones”.

“Esta es una situación irregular, pero puede quedar permanente. Se tiene que nombrar al nuevo primer ministro y luego ver el tema de la envestidura”, manifestó Hakansson.

PUEDE LEER: Especialistas critican a Pedro Castillo

El docente de la UDEP agregó que no cree que exista una persona que acepte asumir la Presidencia del Consejo de Ministros de este cuestionado gobierno.

“Sería una locura pensar que alguien va a aceptar ser primer ministro...a estas alturas es difícil que se aplique la típica frase de qué siempre hay un roto para un descocido, porque la gravedad del Ejecutivo es de tal nivel que la inestabilidad política es tal que dudo mucho y me cuesta creer que alguien aceptará ser premier...al presidente solo lo sostiene el blindaje constitucional, esta situación que se ha dado es producto de su negativa de renunciar...”aseveró.

Subrayó que este gobierno tiene serias acusaciones de presuntos actos de corrupción que serían corroborados con las declaraciones de los colaboradores eficaces como Bruno Pacheco, el empresario, Zamir Villaverde y ahora posiblemente con el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y.

“Ante estas acusaciones da lugar a que quienes han estado apoyando al presidente de la República empiecen a saltar”, indicó.

El constitucionalista agregó que esta nueva crisis repercute en la economía, en los indicadores de crecimiento, en la poca inversión privada, entre otros.

TAGS RELACIONADOS