Tras una feroz persecución, un sujeto fue atrapado por la policía cuando intentaba escapar en un vehículo por las calles del distrito de Castilla. La policía tuvo que hacer uso de su arma de fuego, aun así, dos lograron huir a pie.
A balazos, un sujeto fue atrapado cuando intentaba escapar de la policía en un auto de color negro de placa de rodaje P3Z-612 que merodeaba de manera sospechosa por el asentamiento María Goretti.
Los agentes los persiguieron desde este sector, saliendo a la avenida Guardia Civil y luego al A.H Sagrado Corazón de Jesús. En este último sector, calle Las Magnolias, el vehículo chocó contra una tranquera lo que provocó que los ocupantes bajen del auto y huyan a pie. Uno de ellos, fue capturado mientras que los otros dos fugaron.
Se trata de Cristhian Alexander M. A (26 años), quien fue trasladado a la comisaría de Castilla para las diligencias de ley por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra seguridad pública- fabricación, comercialización, uso o porte de armas y otros.
PUEDE VER: Piura: Cae presunto integrante de la banda delincuencial “La Jauría” de Trujillo
Los vecinos indicaron a los agentes del orden que estos sujetos habrían arrojado un arma de fuego a inmediaciones del parque María Goretti, que al verificar encontraron la pistola y una cacerina con 11 cartuchos con serie limada, siendo incautada para las investigaciones correspondientes. El auto en que se trasladaron estos sujetos también fue incautado y trasladado a la dependencia policial.
Este hecho alertó a los vecinos del distrito de Castilla quienes tuvieron que refugiarse en sus viviendas por la persecución y las balas para detener a estos sujetos.
En tanto, el jefe de la Región Policial de Piura, general Manuel Farias, señaló que estos operativos e intervenciones se seguirán ejecutando en toda la región, más aún por las fiestas de fin de año, donde los delincuentes se aprovechan de sus víctimas.