Agentes del Inpe serán investigados
Agentes del Inpe serán investigados

Tras la alarma por la presunta fuga de un presidario del centro penitenciario de , el director de dicho establecimiento, Amador Alfaro Bellodas informó que un grupo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) serán investigados por una posible negligencia en sus labores.

Y es que, la noche del último miércoles cuando el subdirector del penal Ex Río Seco, Pedro Lazo Moreno, realizaba el conteo de los internos se percató que el recluso Rómulo León Ojeda no se encontraba en el patio.

La búsqueda del recluso se realizó desde las 6:00 de la tarde, pero el personal polciial que resguarda el exterior del penal fue comunicado de dicho “escape” recién a las 10:00 de la noche.

No obstante en horas de la mañana, personal del Inpe comunicó, que León Ojeda nunca salió del reclusorio, sino que estuvo escondido desde la 1:00 de la tarde del miércoles debajo de una tablas ubicadas en la parte posterior de la sala de audiencia.

“El sufre de trastorno bipolar, pero sí ha pasado algunos cordones de seguridad. Es por eso que se realizará una investigación contra los que resulten responsable”, acotó Alfaro.