Agilizar la reconstrucción es el principal pedido de las autoridades piuranas
Agilizar la reconstrucción es el principal pedido de las autoridades piuranas

Piden obras. Los alcaldes de , Veintiséis de Octubre y Castilla esperan que en el mensaje presidencial de 28 de julio, el mandatario Martín Vizcarra anuncie la celeridad de las obras de reconstrucción en esta región que fue afectada por el Niño Costero de 2017. El burgomaestre de Piura, Juan José Diaz Dios, anunció que convocará a los alcaldes provinciales para crear una mancomunidad que respalde y apoye al gobernador Servando García para exigir se agilice el proceso de reconstrucción que se va por su tercer año sin avances significativos.

PEDIDOS

En el distrito de Piura son 24 los proyectos incluidos en el proceso, sin embargo, el emtrampamiento y la burocracia es el principal enemigo para que estos tengan luz verde y se ejecuten. Al respecto, Diaz Dios espera un mensaje positivo por parte del presidente Martín Vizcarra. “Me gustaría poder convocar a los alcaldes provinciales y crear una mancomunidad para apoyar al gobernador y así el Gobierno Central ponga atención en Piura. Me gustaría un mensaje que se dedique a darnos noticias de cómo se va a agilizar este proceso de reconstrucción”, resaltó la autoridad edil.

El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, consideró necesario se disponga de un mayor número de profesionales evaluadores de expedientes técnicos que son elevados a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con el fin de que se dé celeridad a su aprobación y posterior ejecución. Aguilar Silva remarcó que son 63 intervenciones programadas para lo que resta del año y el 2020, y que en conjunto superan los 40 millones de soles de inversión.

Por su lado, Darwin García Marchena, alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, coincidió con sus homólogos en que es urgente acelerar el proceso de reconstrucción. 

“El distrito espera del Gobierno Central una obra de impacto que permita visualizar el interés de la región”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS