Alarma por 3800 casos de violencia en Sullana
Alarma por 3800 casos de violencia en Sullana

Por el Día de la No Violencia Contra la Mujer, las instituciones públicas de  dieron cuenta del número de víctimas, así como las actividades emprendidas para generar conciencia en las personas.

Según funcionarios del Centro de Emergencia Mujer (CEM), se han reportado 3800 casos de violencia familiar en la provincia de Sullana durante los últimos años.

Las autoridades mostraron su preocupación porque el número de víctimas va en aumento. Prueba de ello es que solo de enero a octubre del presente año, se han recibido 329 denuncias por violencia, de las cuales 165 son por violencia psicológica, 135 por violencia física y 29 por abuso sexual.

Para revertir esta situación, las autoridades han emprendido una campaña denominada “La indiferencia también es violencia”, para incentivar a las personas a que denuncien estos casos.

Como parte de las actividades se ha programado el pasacalle “Ponle tarjeta roja a la violencia”, para el 23 de noviembre.

Participan las instituciones como el Centro de Emergencia Mujer, Municipalidad Provincial de Sullana, Ministerio Público, UGEL Sullana, Fiscalía y Corte Superior de Justicia.

¡DENUNCIA!. La campaña también está dirigida a los escolares para promover la iniciativa de denunciar los casos de violencia física, psicológica y/o sexual en sus viviendas y/o centros educativos.

TAGS RELACIONADOS