Alarmantes cifras de deserción escolar en Talara
Alarmantes cifras de deserción escolar en Talara

Las autoridades de la UGEL  mostraron su preocupación por las altas cifras de deserción escolar, pues en lo que va del año han superado ampliamente la cifra del 2017, temiendo que el número se incremente en los próximos meses.

Así lo dio a conocer el jefe de Planificación y Desarrollo Institucional de la UGEL-Talara, Frank Vargas Antón, quien señaló que el año 2017, solamente en el distrito de Pariñas, se reportó 212 casos de deserción estudiantil de mujeres, superando este año la cifra en un 100%.

“Las cifras en Talara son alarmantes, aquí solamente estamos hablando de deserción escolar de mujeres, y ello requiere un trabajo articulado con todas las instituciones comprometidas”, enfatizó el especialista educativo, Frank Vargas.

Asimismo, comentó que de acuerdo a un informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), el 2.4% de mujeres en Talara son analfabetas, siendo las cifras preocupantes.

Al parecer, una de las posibles causales en la región Talara serían la deserción escolar, sobre todo de los alumnos del nivel secundario. 

TAGS RELACIONADOS