Alberto Lip Lichám es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura

Jueces superiores lo eligieron por unanimidad
Alberto Lip Lichám es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura

Alberto Lip Lichám es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura

06 de Diciembre del 2018 - 12:50 » Textos: Redacción » Fotos: Redacción

El juez superior, Alberto Lip Lichám se convirtió en el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura para el período 2019 - 2020, que sucederá en el cargo a Hernán Ruíz Arias.

Lip Lichám obtuvo el respaldo unánime de los 17 jueces superiores titulares que se reunieron para participar elegir al titular de la Corte de Piura. 

En estas elecciones se designó también, por mayoría,  al juez Marco Antonio Guerrero Castillo como el nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura(Odecma).

En sus primeras declaraciones, el nuevo presidente la Corte Superior de Justicia de Piura, Alberto Lip Lichám señaló que sus principales acciones serán: un mayor apoyo logístico a los órganos jurisdiccionales, solicitar que los órganos transitorios se conviertan en permanentes, y la capacitación a los jueces y el personal para garantizar la calidad de las resoluciones. También se refirió a la mala imagen que tiene la institución ante la ciudadanía. 

"La imagen negativa se ha dado por circunstancias que aún están en investigación, nosotros no tenemos decisiones firmes y concretas sobre estos casos. Hay investigados que están en el órgano competente", indicó.

Al respecto, el juez Guerrero Castillo expresó que "la lucha contra la corrupción no es solo tarea del Poder Judicial, sin embargo, agregó que estos actos "debemos atacarlos frontalmente desde todas las instituciones".

Los magistrados asumirán oficialmente sus respectivos cargos en el mes de enero. 

Lo más leído