Alcalde de Castilla anuncia que donará incremento de sueldo a Pronoeis

La autoridad tomó esta medida después de las críticas
Alcalde de Castilla anuncia que donará incremento de sueldo a Pronoeis

Alcalde de Castilla anuncia que donará incremento de sueldo a Pronoeis

12 de Enero del 2019 - 12:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Redacción Multimedia

Tras los fuertes cuestionamientos por el acuerdo de Concejo que fija el sueldo del alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva en  S/ 6 500, unos 650 soles más de lo que ganaba su antecesor, ahora la autoridad distrital anunció que donará esta diferencia a los Pronoeis municipales.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Facebook y solicitó a los regidores que se sumen a esta medida, en beneficio de miles de niños de su distrito.

“Espero que todos nuestros regidores, de nuestra bancada y de los otros movimientos que conforman el pleno del concejo municipal, hagan lo mismo de donar su diferencia de 200 soles con lo cual tendríamos un monto de 2200 que sumado a mi donación harían un total de 2850 soles mensuales que tendríamos durante los cuatro años en beneficio de nuestros Pronoeis”, se lee en la publicación.

EL CASO

Como se recuerda, durante la primera sesión de concejo municipal, el burgomaestre castellano y la mayoría de regidores acordaron aumentarse el sueldo y las dietas. Los concejales de oposición cuestionan la medida debido a la crisis económica existente en el municipio.

EL ACUERDO

Con siete votos oficialistas a favor y cuatro en contra, se aprobó la propuesta  que fijaba el sueldo del alcalde en 6,500 soles. Hasta diciembre del 2018, el alcalde percibía la suma de 5,850 soles.

Los regidores también se beneficiarán debido a que la dieta se incrementó de S/ 1, 750 mensuales a S/ 1, 950 soles.

Los regidores que votaron a favor fueron: Claudio Vallejo Paz, Manuel Cruz Córdova, Albania Facundo Aguilar, Karin Oriundo Salazar , Mauricio Mijahuanga Berr, Luis Ruiz Huamán, Ricardo Aguilar Santisteban, quienes pertenecenen al oficialismo.

Los que votaron en contra fueron los de oposición: Edwin Neira Neira, Lesly Zapata Ortiz, Carlos López Meza y Jaime Ruiz Becerra.

Lo más leído