Alcalde de Máncora asegura que la inseguridad ciudadana se redujo en su distrito

La autoridad distrital también destaca la inversión en turismo y educación
Alcalde de Máncora asegura que la inseguridad ciudadana se redujo en su distrito

Alcalde de Máncora asegura que la inseguridad ciudadana se redujo en su distrito

15 de Noviembre del 2018 - 12:16 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Yenny Barrientos

El distrito de Máncora, principal destino turístico de la provincia de Talara, celebró ayer sus 110° aniversario de creación política. Durante la celebración, que contó con la presencia de autoridades políticas, policiales y dirigentes vecinales, el alcalde distrital brindó un mensaje alentador sobre la lucha contra la delincuencia y el pandillaje.

CELEBRACIONES

Los festejos presididos por el alcalde local, Florencio Olibos, se iniciaron en la mañana con la misa de Acción de Gracias en la iglesia Virgen del Carmen, luego se llevó a cabo una pequeña marcha con la bandera de Máncora y del Perú rumbo a la alameda Madres Franciscanas.

En dicho lugar se realizó el Desfile Cívico – Escolar, con la participación de la Cruz Roja, Policía Nacional del Perú, Serenazgo Municipal, Policía de Turismo, Juntas Vecinales, además de escoltas y batallones de las instituciones públicas y privadas de la localidad.

Posteriormente se desarrolló la Sesión Solemne en la que se condecoró a destacados deportistas por su desempeño sobresaliente durante el año 2018, en disciplinas de atletismo, ciclismo, artes marciales, y fútbol. Además se otorgó distinción a los colegios que ganaron concursos organizados por la UGEL.

SEGURIDAD

Durante su discurso, el alcalde remarcó como uno de los logros de su gestión, la reducción de los niveles de inseguridad ciudadana en un 60%, eliminando incidencias en extorsiones y crimen organizado.

Asimismo indicó que durante su mandato, se han cumplido con compromisos financieros heredados por gestiones anteriores, dejando a la nueva administración las cuentas en azul.

Resaltó el impulso y fortalecimiento del turismo, a través de la capacitación de los actores turísticos, la limpieza y protección al ciudadano en el balneario de Máncora, principalmente en fechas de alta afluencia de turistas; y la inversión en el sector educación.

Lo más leído