Alcalde de Piura guarda silencio sobre viaje a los Estados Unidos
Alcalde de Piura guarda silencio sobre viaje a los Estados Unidos

El alcalde de , Óscar Miranda Martino, guardó silencio sobre su reciente viaje al estado de Utah en los Estados Unidos. De ese modo, sigue sin aclararse qué beneficios reporta a la ciudad esa comisión.

Cabe señalar que fueron los regidores de minoría quienes cuestionaron la acción. Primero, por el gasto que significaba y, segundo, porque no sabían qué propuestas llevaba el burgomaestre al país norteamericano.

A ESPERAR. Al culminar la ceremonia por el Día de la Bandera, Óscar Miranda fue abordado por los periodistas, pero evitó responder a las preguntas sobre diferentes temas y salió raudamente del lugar. Sin embargo, la distancia que lo separaba de su movilidad permitió sacarle algunas palabras.

“El día martes a las 9 de la mañana hemos establecido una reunión con los alcaldes que asistieron para explicar todo lo relacionado con el viaje”, dijo el alcalde cuando se le preguntó por su comisión a los Estados Unidos.

“Les puedo adelantar que yo no solo soy alcalde de la ciudad de Piura, sino de la provincia de Piura y he formado parte de la comisión que ha ido al Estado de Utah”, agregó, poniendo punto final al asunto.

OBLIGADO. Al respecto, el regidor Juan Julcahuanga Domínguez señaló que esperan el informe del alcalde, puesto que hasta ahora no saben qué gestiones ha ido a realizar. Según dijo, ni en la sesión de concejo en la que se aprobó el viaje se dieron mayores detalles.

“No sé qué resultados va a presentar si ni siquiera nosotros sabemos qué proyectos ha llevado, no sabemos qué gestión ha ido a realizar. Se preguntó (las propuestas), dijo que estaban interesados en hacer el terminal terrestre y otros proyectos que mencionaron, pero solo estaban en ideas, nada concreto”, apuntó.

Además, declaró que si el martes no rinden cuentas del viaje, ellos pedirán sí o sí la información. “De todas maneras, porque es un viaje que le ha costado a la Caja Piura a cuenta de las utilidades”, acotó.

NADA DE NADA. Pero el alcalde no solo evitó hablar del viaje, sino también de la ordenanza N° 175-2015, que prohibe el uso de cascos cross o de competencia. Su respuesta cuando se le preguntó por la aplicación de la norma fue la misma que en el caso del viaje: “el martes”.

“En estos momentos no les puedo explicar, pero el martes en la mañana les voy a explicar sobre la ordenanza”, sostuvo.

No obstante, se le pudo sacar algunas palabras más. El burgomaestre aseguró que la ordenanza sigue vigente, aunque no tiene claro cuándo se empezará a aplicar las sanciones por el incumplimiento.

“No sé porque en este momento todavía no se ha iniciado lo de las papeletas educativas (…) Pero la ordenanza sigue vigente. Ya se les va a comunicar”, refirió el alcalde justo antes de subirse al vehículo que lo traslado.

TAGS RELACIONADOS