Alcalde de Piura señala que hubo persecución política contra Alan García Pérez
Alcalde de Piura señala que hubo persecución política contra Alan García Pérez

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, criticó el exceso desmedido del uso de la medida de prisión preventiva por parte del Ministerio Público y señaló que hubo “persecución política” contra el expresidente Alan García.

EXCESO

“Hemos visto un exceso desmedido avalado por algunos jueces de la llamada prisión preventiva, la presunción de inocencia solo se rompe ante una sentencia judicial firme, el honor es un valor más importante que la propia vida”, dijo el alcalde provincial de Piura.

El burgomaestre indicó que se cometió un exceso contra los Humala Heredia, con Keiko Fujimori y se comete contra Pedro Pablo Kuczynski.

“Ahora una celada que empezó a la medianoche y se concreta en la mañana , la sed de justicia que tenemos los peruanos no se puede desbordar en una persecución, en una cacería de brujas”, enfatizó.

Díaz Dios señaló que debe hacerse una revisión de cómo viene actuando el fiscal José Domingo Pérez, que-a su parecer- se ha excedido en esta oportunidad.

Para Díaz, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debe tomar medidas ya que los fiscales “no son estrellas de televisión, están para darnos condenas no prisiones preventivas, no deben vender humo”.

Pese a lo señalado consideró que se debe investigar y que caigan los responsables.

HONOR

“Pocas personas pueden entender que para algunos el honor es un valor más importante que la propia vida, García prefirió que prevalezca el honor, espero que, más allá de diferencias políticas, no se haga más escarnio público recordando que quien ha fallecido tiene familia”, dijo el alcalde provincial.

Por último, Díaz Dios se solidarizó con la familia del fallecido expresidente y con los integrantes del partido aprista. Por su parte, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, señaló, mediante sus redes sociales, que “lo humano no puede estar por debajo de cualquier apasionamiento político”.

TAGS RELACIONADOS