Alcalde Díaz rechaza la pretensión de los informales de lotizar las pistas y veredas
Alcalde Díaz rechaza la pretensión de los informales de lotizar las pistas y veredas

Tras la pretensión de los comerciantes informales de seguir ocupando las vías públicas del complejo de mercados, el alcalde de  Juan José Díaz Dios rechazó tajantemente que los más de mil ambulantes retornen, pese a los anuncios de movilización e intentos de retirar las rejas que fueron colocadas justamente para evitar su ingreso.

“Descartamos que se loticen las pistas y veredas, como lo están pidiendo los informales, que les den un número y pagar SISA, si hacemos eso, quebramos a los formales, sería formalizar el desorden, el caos, y eso no se puede hacer”, manifestó Díaz Dios.

MOVILIZACIÓN

El burgomaestre dio estas precisiones luego que cientos de estos informales se concentraran en el parque infantil Miguel Cortés, para marchar hacia la municipalidad y luego al complejo de mercados para retirar las rejas, según dijeron inicialmente.

Un grupo de cinco comerciantes se adelantó para buscar el diálogo con el alcalde, el mismo que no prosperó porque se mantuvo firme la postura de ambas partes expresada previamente.

Carlos Ramos, uno de los comerciantes que buscó el diálogo con Juan Díaz, abandonó la reunión señalando que no se llegó a ningún acuerdo porque no les dieron ninguna alternativa.

“He salido porque no me gusta la forma arrogante como nos ha estado tratando, haremos una marcha y nos plegaremos a defender el derecho al trabajo”, enfatizó.

Inversión. En otro momento, el alcalde Díaz Dios informó que serán 2 millones 800 mil soles los que se invertirán en la recuperación de las vías públicas del complejo de mercados, los cuales deben iniciarse en agosto.

El alcalde también informó que están acondicionando un vehículo para convertirlo en una unidad rompemanifestaciones, similar al “rochabús” o “pinochito”, el cual utilizarán para erradicar a los informales que ocupen la vía pública.