El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, emplazó a los funcionarios del Ministerio Público a dar celeridad a la investigación seguida contra los exfuncionarios de la comuna por la obra del colegio Hildebrando Castro Pozo en el centro poblado de Chalacalá, en .

Como se recuerda, la fiscalía anticorrupción investiga desde el 2016 a exfuncionarios de la municipalidad por la obra inconclusa del colegio, donde mediante peritajes se comprobó el pago en exceso por trabajos sin ejecutar.

Como se recuerda, ello acarreo una denuncia por parte de la Procuraduría de la municipalidad de Sullana contra los exfuncionarios de la Gerencia de Infraestructura, así como la empresa contratista e ingeniero supervisor.

No obstante, dado que hasta la fecha no hay sentencia, el alcalde conminó al fiscal responsable del caso, Jack Trelles, a dar celeridad a este proceso que se encuentra en control de acusación.

“Se ha denunciado a la empresa, al (ingeniero) residente, supervisor y funcionarios. Ese caso está en la fiscalía”, informó la autoridad.

Indicó que por parte de la comuna ya se hicieron todas las pericias que coadyuvaron al trabajo de la fiscalía, y sobre todo, permitieron conocer el estado de la infraestructura para poder terminarla con un saldo de obra.

“Luego de haber hecho todos los peritajes respectivos se viene a determinar que los valores de diamantina que se hicieron en su momento estaban por debajo del valor normal”, indicó el alcalde con relación a los pabellones que deberán ser reforzados.

“Después de los peritajes estamos pidiendo el saldo de obra en el Ministerio de Vivienda y estamos esperando la respuesta. Por lo pronto se ha hecho un diagnóstico de la obra para conocer el tratamiento que se le dará para poder concluirla”, enfatizó.

Por ello, “pido al Ministerio Público agilizar todos esos valores de las pericias para hallar responsabilidades”, solicitó.

TAGS RELACIONADOS